Realizando el trabajo del póster, que tratará sobre el cuerpo vivencial, estuvimos comentando acerca del objetivo final de dicho cuerpo, es decir, ser comunicativo. A modo de síntesis de lo que pretende éste es utilizar el propio cuerpo como mensaje en sí, que éste sea un medio de comunicación en sí.
Dentro de ese contexto estuve buscando vídeos que versaran sobre historias de superación en las cuales el cuerpo fuera un vehículo muy importante de comunicación, hasta el punto de que solo con éste el mensaje que quisiera transmitir transcendiera lo verbal.
Con estas condiciones encontré finalmente el vídeo que podréis ver a continuación. Emotivo y conmovedor. Este cantante amateur cuenta brevemente la historia de su vida y la de su hermano, narrando sus durísimos inicios y como a pesar de las dificultades consiguió salir adelante con la inestimable ayuda de su madre.
Para el concurso de televisión en el que participa escoge una canción muy acertada en mi opinión para expresar todo aquello que siente, y que unido a su cuerpo, crea un atmósfera que dice mucho más que sus palabras.
Tras ver el vídeo tengo poco que añadir, apenas un par de apuntes.
Me alegro enormemente de que haya podido superar su cruda situación y que ahora esté viviendo una vida normal, y finalmente me quedo con la frase que dice una de las chicas que hace de jurado:
-Hace que todo por lo que nos preocupamos sea patético.
Un saludo a todos.