Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 3 de diciembre de 2013

Palabras raras pero atractivas

Tras la conferencia del 20 de noviembre impartida por el Dr. Antonio Fraile, Víctor comentó que ser un entrenador-educador al mismo tiempo era un oxímoron. Aquí la entrada con la explicación y mi opinión sobre ese tema. 

El caso es que la palabra oxímoron me llamó la atención. Era una palabra rara, diferente, de esas que no se suelen escuchar... y me gustó. Puede sonar raro, pero me gusta aprender palabras nuevas, y si son raras (dentro de mi criterio, claro está, aunque creo que se ajusta bastante al de la sociedad), mejor. 

Así que decidí hacer una lista con mis palabras favoritas que he ido recopilando estas dos últimas semanas, las iba anotando a medida que me acordaba de ellas.
  • Anámnesis = reminiscencia
  • Ataraxia 
  • Áuriga
Son las que más recuerdo de dar filosofía (parece que siguen el patrón de comenzar por la A).

  • Defenestrar
  • Hecatombe  
En diferentes noticias deportivas, tras grandes derrotas, o bien en tragedias con muchos fallecidos, he llegado a leer estas palabras tanto en el titular como en su descripción. 
Me gustaría destacar el origen de la palabra hecatombe (traducida: cien-muertes), designa en la Antigua Grecia un sacrificio de cien bueyes. 

  • Inopia 
  • Hatajo
  • Hincapié
Siempre la han utilizado mis padres, pero me siguen resultando atractivas. 

  • Enhebrar
  • Desmenuzar 
Palabras utilizadas por mis profesores de Lengua Castellana y que eran la clave (había que hacer eso con las ideas) para obtener una buena nota en el comentario de texto. 

Hasta aquí mi colección de palabras, por ahora, iré añadiendo más a medida que se me ocurran. 

¿Tenéis alguna palabra que os llame especialmente la atención o que sea vuestra favorita? Estaré encantado de leerlas! 

1 comentario:

  1. Sería muy divertido hacer una clase utilizando solo palabras raras. Para mí, la más rara es "amor".

    ResponderEliminar