Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 28 de septiembre de 2013

Historia de superación-Cuerpo comunicativo

Antes que nada me gustaría contar cómo llegué a encontrar este vídeo.
Realizando el trabajo del póster, que tratará sobre el cuerpo vivencial, estuvimos comentando acerca del objetivo final de dicho cuerpo, es decir, ser comunicativo. A modo de síntesis de lo que pretende éste es utilizar el propio cuerpo como mensaje en sí, que éste sea un medio de comunicación en sí. 
Dentro de ese contexto estuve buscando vídeos que versaran sobre historias de superación en las cuales el cuerpo fuera un vehículo muy importante de comunicación, hasta el punto de que solo con éste el mensaje que quisiera transmitir transcendiera lo verbal. 
Con estas condiciones encontré finalmente el vídeo que podréis ver a continuación. Emotivo y conmovedor. Este cantante amateur cuenta brevemente la historia de su vida y la de su hermano, narrando sus durísimos inicios y como a pesar de las dificultades consiguió salir adelante con la inestimable ayuda de su madre. 
Para el concurso de televisión en el que participa escoge una canción muy acertada en mi opinión para expresar todo aquello que siente, y que unido a su cuerpo, crea un atmósfera que dice mucho más que sus palabras.    



Tras ver el vídeo tengo poco que añadir, apenas un par de apuntes.
Me alegro enormemente de que haya podido superar su cruda situación y que ahora esté viviendo una vida normal, y finalmente me quedo con la frase que dice una de las chicas que hace de jurado:
-Hace que todo por lo que nos preocupamos sea patético.

Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Vi este video hace ya un tiempo, y como a tí, a mí también me causó un gran impacto; ver el coraje que tienen algunas personas y su grandeza hace que como bien ha dicho la chica del jurado y bien has recalcado tu, que todo por lo que nos preocupamos sea patético.
    Este cuerpo bajo mi punto de vista es un claro ejemplo de cuerpo comunicativo, o por lo menos a mí me ha transmitido todo sentimiento posible.
    ¡Muchas gracias por compartir este video y darme la oportunidad de rememorarlo de nuevo Alex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya transmitido sentimientos similares y que lo identificaras como cuerpo comunicativo que creo que es. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo también vi este vídeo, de casualidad, en el facebook... hace un par de semanas ya.
    Cuando en clase comenzamos a ver los tipos de cuerpos, enseguida me vino a la mente ese vídeo, referenciando al cuerpo comunicativo. No podrías haberlo expresado mejor:

    ¡CON SU CUERPO Y ESA CANCIÓN ACERTADA CREA UN AMBIENTE MÁGICO EN EL QUE TRANSMITE UNA SERIE DE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS INCREÍBLES!

    Has plasmado algo que yo llevaba idea de plasmar! Así que, con tu permiso, voy a publicar una entrada en mi blog, redireccionando a esta entrada tuya para que pueda verla mucha más gente.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Solo cantando hace que la gente se ponga llorar, y ami que se ponga la piel de gallina.
    No se le va la sonrisa de cara en ningun momento. No le hace falta más para comunicar.
    Muy buen video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con los que describes. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Desde nuestro punto de vista,este vídeo es un gran ejemplo para poder entender el cuerpo comunicativo. Es realmente increíble lo que puedes llegar a sentir al escuchar su historia, ver como ha sufrido y aún así no deja de sonreír en ningún momento,pero sobretodo es impresionante lo que transmite cuando canta, como dice nuestro compañero Toni no le hace falta más para comunicar. Gracias por compartir este gran vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como contesté anteriormente, coincido con lo que habéis escrito en vuestro comentario, especialmente me impacta cuando canta. Gracias por visitar y comentar!

      Eliminar