Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 6 de octubre de 2013

El making-of del póster.

En cuanto se nos mandó el trabajo no teníamos ni idea sobre qué hablar, y eso que el Tema 1 no era excesivamente largo. Esa no era la única, ya que tampoco se nos ocurría cómo hacerlo, no obstante esta ya era una cuestión posterior. La mayor dificultad que se nos presentó fue el tiempo, apenas una semana.
Sin embargo, terminamos esa misma clase con una ligera idea de qué hacer y con un título, algo que nos facilitó mucho el trabajo.
Quedamos el jueves por la mañana para llevar a cabo nuestros planes. Fue en esa reunión cuando concretamos todo... o lo que pensaba que sería todo, ya que después hubo varias modificaciones.
Básicamente todo se resumió en lo siguiente: Letras en 3 dimensiones para el título principal y los diferentes cuerpos, fotos nuestras (que las haríamos a continuación), un texto explicativo sacado de los apuntes de reprografía y finalmente una frase de algún personaje conocido. Y todo ello lo plasmaríamos en una cartulina A-2.
Decidido esto, pasamos a realizar las fotos que era lo que podíamos hacer todos juntos y ya quedaríamos el día siguiente para juntar nuestros textos y frases y montarlo todo.
Así que allí fuimos...
... comenzamos con el comunicativo, allí mismo, en el lugar de reunión decidimos hacernos la foto todos juntos para mostrar nuestra unión y buen rollo...
 ...esta no fue seleccionada porque Iván no podía parar se reír, jaja. Nah, pero después terminamos abrazados para una mayor expresión dentro del cuerpo comunicativo.
De ahí pasamos a la cancha de básquet, donde reproduciríamos una situación de partido que desataría la ira de Hugo al no recibir un balón de Iván, que al estar cubierto por Sebas, tenía una situación mucho más desfavorable. He ahí donde situaríamos el cuerpo dominante.
Además escogimos esta situación porque el año pasado, nuestro grupo de prácticas A1, vivió estos momentos en más de una ocasión y pensamos que evocaría esos recuerdos... aquí algunas fotos del momento:


 ...y la "bronca"...
...que no salía al principio...
...no nos convencía después...
...hasta que la nos decantamos. 
 Posteriormente pasamos al cuerpo disciplinado, el único en el que escogimos una foto que no la hicimos en el momento, esta:
(fue un pequeño secreto)
 Sebas se animó a hacer flexiones para completar.



Finalmente, nos quedaba un cuerpo por representar, el especular. Decidimos hacerlo en el vestuario, el lugar donde más protagonismo tiene este cuerpo respecto a los otros.
En un principio nadie quería salir, existía el sentimiento de la vergüenza, pero finalmente  Iván y yo fuimos los escogidos.



Hasta aquí llegó el primer día.
El día siguiente quedamos para montar el póster. Ya teníamos el texto, las frases, las fotos (sin imprimir) y las letras (sin recortar). De modo que nos esperaba un día de manualidades --> Recortar, pegar...
Antes de juntarnos el problema de las fotos; el día anterior me había comprometido a imprimirlas en una tienda fotográfica para mayor calidad, pero a las dos que fui por la tarde-noche estaba una cerrada y la otra no me permitía mandarlas por correo  (el encargado alegó que no tenía internet... mientras sus hijos veían una película online desde un portal conocido!!). Así que ese viernes, antes de la primera práctica de Psicología Social, fuimos a imprimirlas por Blasco Ibáñez y sus tiendas circundantes. Pasamos por 4 sitios y en ninguno las imprimían en papel fotográfico, pero seguimos buscando hasta encontrar una tienda de fotos. La vimos, pero al ser viernes no le quedaba tinta (¿Podíamos tener más mala suerte?). Un poco desalentados y con el mosqueó de que en una zona con tanta actividad universitario ninguna tienda imprimiera fotos, echamos a andar a lo largo de Blasco Ibánez. Al cabo de un tiempo nos topamos de casualidad con una tienda Kodak, ¡la salvación!, y entramos. Para nuestro asombro toda la tienda era llevada por chinos/as (¿Están ya en todas partes?) y ofrecieron un buen servicio y rápido, el esperado, la verdad. La consecuencia de esta caminata fue que llegamos tarde a clase de Psicología Social...
Tras terminar la clase y comer nos fuimos a la biblioteca a retomar nuestro trabajo. He aquí una foto de los recortes y el absoluto descontrol del momento:
Una vez teníamos todo recortado y preparado para pegar surgió uno de los últimos problemas: no nos cabía en una A-2. Echamos a suerte quien iría a comprar la segunda cartulina A-2 o en su defecto una A-1. Nos tocó a Hugo y a mí. Allá fuimos a la papelería. Una vez en el sitio la idea de juntar dos A-2(no vendían A-1) no nos convencía porque era demasiado alargada e inestable. Fue entonces cuando vimos las cartulinas A-3, de muchos y variados colores, y pensamos en la idea que cuajó definitivamente. Asociaríamos cada una a un cuerpo y utilizaríamos la A-2 verde inicial que ya habíamos comprado como base. Los otros integrantes del grupo apoyaron la decisión también. 
Y así fue como comenzamos a montarlo todo, dando como resultado este trabajo:
Terminamos contentos y orgullosos, no nos consideramos unos sibaritas de las manualidades pero consideramos que nos quedó bastante decente, muy acorde a nuestra idea principal de destacar los títulos y las fotos. 
Para aquellos que recuerden el trabajo con mucha claridad, este no fue el que presentamos definitivamente. El fin de semana pensamos que las frases debían destacar más, ya que a la gente le gusta leerlas más que el texto y tienen una función muy representativa. Decidimos ponerlas sobre un fondo blanco con bordes negros, eso sí, Iván (nuestro escritor) tuvo que venir el lunes sin tener clase a terminar de escribirlo, pero sabemos que lo hizo encantado. 
El trabajo finalmente quedó así:
Simplemente me queda agradecer a mi grupo de trabajo su esfuerzo, y me gustaría destacar la armonía y el buen rollo que reinó durante todo este proceso. Creo que nos quedó un trabajo bonito y llamativo y que en general gustó. Gracias. 
Un saludo a todos.





4 comentarios:

  1. Maravilloso acercamiento alex!! Me ha encantado tu forma de describir nuestro trabajo, pienso que ha sido muy formativo en cuanto al grupo, es más creo que todos los miembros lo pensamos pero yo hablo por mi. Quiero felicitarte una vez más por tu gran trabajo recreando como elaboramos nuestro poster, espero poder seguir trabajando y compartiendo ideas contigo. Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sebas.
    Me ha gustado mucho la forma en la que has descrito el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo Alex!!! me ha gustado muchisimo tu forma de plasmar esos días que pasamos en equipo llevando el trabajo hacia adelante, sobre todo porque lo has hecho con todo lujo de detalles y me han hecho revivirlo a la perfección. Decir también, que me encantó realizar este trabajo con vosotros, fue una experiencia muy enriquecedora por la calidad de personas que sois, y por el tema tratado, ya que creo que es muy interesante. Un saludo!!

    ResponderEliminar